
Sincelejo: una verdadera capital

El alcalde Yahir Acuña y el Concejo Municipal buscan un Sincelejo más igualitario, priorizando el desarrollo social y económico para superar la pobreza, el hambre y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por Édgar Arrieta González Alcalde Yahir Acuña Cardales y Concejales, con la voluntad política y deseos de servir a su pueblo, sigan gestionando por el bien de las comunidades muy a pesar de esta situación por la cual atravesamos y superar las políticas de crecimiento económico y su relación con el imperativo de la superación de la pobreza y el hambre reflejada en el analfabetismo, atención en salud, falta de medios para el trabajo y tantas calamidades por las cuales atraviesa un alto porcentaje de la comunidad que a bien administraran. Dada esta situación palpable y de la que todos somos conscientes, es que el desarrollo social se gestiona por la Administración procurando que la realización de los derechos y libertades ciudadanas desde el ideario del desarrollo humano, siendo el objetivo que el desarrollo económico tenga como fin la realización de las aspiraciones de los individuos y los derechos inherentes a la condición humana. En nuestra capital y zona corregimental no se puede desconocer que la pobreza afecta al conjunto de la población y de manera dramática a niños/as, adultos mayores, discapacitados y mujeres cabeza de hogar, pero que también aflige a diferentes grupos poblacionales como a los indígenas, afros, inmigrantes y desplazados por la violencia, el hambre o falta de fuentes de trabajo. Es por ello que los sincelejanos confiamos en que el Alcalde en coordinación con el Concejo Municipal, JAL, JAC y organizaciones sociales sigan construyendo un Sincelejo más igualitario y altruista, cimentado en la equidad y orientado a cerrar brechas sociales fomentando el desarrollo de un Sincelejo más solidario en una cultura de convivencia pacífica en la cual se logren establecer las bases para seguir buscando el progreso y bienestar de nuestras comunidades, para de esta manera en un futuro no muy lejano seamos considerados como una ciudad pujante, progresista y solidaria con niveles de vida aceptables y dignas que como seres humanos nos merecemos. Indudablemente este ha sido el objetivo en el pasado de pocos mandatarios y que esperamos sea superado de manera ostensible, en especial con la calidad de vida de sus habitantes. Sería saludable que nuestro Alcalde con su equipo de trabajo y Concejales sigan gestionando unidos, en pro del bienestar social, cultural, desarrollo urbanístico, deportivo, salud, educación y creación de fuentes de trabajo, es decir, recoger y seguir impulsando de sus antecesores sin mezquindades políticas lo positivo que hayan aportado al progreso y bienestar de Sincelejo, corregimientos y veredas. Es lo que Sincelejo espera y necesita.