Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Sincelejo ha de progresar

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
18 de octubre de 2024

Sincelejo espera decisiones del alcalde Acuña y el Concejo. Buscan un proyecto solidario para el bienestar comunitario, impulsando el progreso y superando obstáculos.

Por Édgar Arrieta González Los sincelejanos esperamos que el alcalde Yahir Acuña Cardales y el Concejo Municipal las decisiones a tomar para lo que resta de este 2024 al 2027 para un proyecto colectivo para bien de las comunidades, pues, la política como tal es colectiva y si algo se cruza con la solidaridad es la política y una verdadera acción en este sentido implica tener un marcado acento solidario de contribución colectiva que directamente repercuta en seguir construyendo un Sincelejo como ciudad de bienestar y progreso. Que nuestro alcalde siga gestionando para renovar y superar en las diferentes comunas, corregimientos y veredas para que se de una verdadera representación de las diferentes organizaciones sociales y políticas de personas que buscan por fuera de estas estructuras tradicionales el cambio que espera la situación que hoy atraviesan estas comunidades dignas de lastima y que sus moradores con las esperanzas de acabar con tanto abandono, confían en el alcalde y su equipo de trabajo a que los lleve a un mejor bienestar comunitario y social. De igual manera que los ciudadanos asumiendo una obligación moral y política están convencidos de haber sabido escoger a su Administrador Municipal, ya que tienen la confianza en realizar sus aspiraciones humanas, culturales y económicas para poder realizar metas individuales y colectivas en el campo de la economía y la cultura, vigilar el bien común y asegurar un mejor porvenir. Del señor alcalde se tienen perspectivas regionales, donde coordinadamente con la Administración y continuando con las prácticas de actividades sociales con independencia dando a los problemas su debida importancia y solución; a unir esfuerzos, que haya conciencia de la situación real de las comunidades y seguir avanzando en actividades de transformación. Tenemos que destacar que para el alcalde carece de importancia que los habitantes de las comunidades pertenezcan a tal partido político, lo importante es que se administre por el bien comunitario. No es el cambio de conceptos, frases, los que dicen el valor y la confianza que desde una perspectiva popular se le puede tener a unas propuestas, pues, el Alcalde no está sujeto a la clase política que teniendo las oportunidades no han demostrado la voluntad para impulsar aún más el progreso en nuestra capital. Deseamos que el alcalde, Concejo Municipal, organizaciones civiles y sin ánimo de lucro unidos gestionen y luchen por un mejor bienestar de nuestra ciudad, superando cualquier inconveniente y caminar hacia el verdadero progreso y bienestar general.