Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Sin acciones claras

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
29 de diciembre de 2022

Cinco muertes por accidentes viales en Sincelejo evidencian la falta de prevención. La ausencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial genera dudas ante las festividades de enero.

La accidentalidad sigue imperando en esta época del año y muestra de ello fue el fin de semana anterior en Sincelejo, donde por lo menos 5 hechos graves con muertes a bordo dejó la ingesta de licor y su mezcla con la gasolina. Y es que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, máximo ente rector y preventor de la seguridad vial en el país no se le vio ni el rastro en esta temporada y por consiguiente su actuar deja muchas dudas sobre la efectividad de la misma entidad y su misión en la región. Pero si por la ANSV no se observó medidas, campañas en terreno u otras, lo cierto es que la oficina o Secretaría de Movilidad de Sincelejo tampoco movió un solo recurso a favor de la prevención. Una tarea que debe verse ahora más cuando la capital está a punto de enfrentarse a sus fiestas tradicionales de enero y lo que se necesita son actuaciones y mucha sensibilización a los conductores. Así las cosas, y al llegar el último fin de semana del año y el de Reyes, que son los de mayor flujo, esperemos que algo logre verse con determinación en las carreteras o en las calles de las zonas más visitadas por parte de la Agencia o en su defecto el Tránsito. Lamentablemente, las tragedias viales enlutan estas fechas del año. Desde la casa también debe existir consciencia al respecto Autor: Luis Germán Rubiano Farak.