
Sin acciones claras

Cinco muertes y negligencia: Sincelejo lamenta accidentes viales por alcohol y falta de prevención. La Agencia Nacional de Seguridad Vial ausente, ¿y ahora, qué?
La accidentalidad sigue imperando en esta época del año y muestra de ello fue el fin de semana anterior en Sincelejo, donde por lo menos 5 hechos graves con muertes a bordo dejó la ingesta de licor y su mezcla con la gasolina. Y es que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, máximo ente rector y preventor de la seguridad vial en el país no se le vio ni el rastro en esta temporada y por consiguiente su actuar deja muchas dudas sobre la efectividad de la misma entidad y su misión en la región. Pero si por la ANSV no se observó medidas, campañas en terreno u otras, lo cierto es que la oficina o Secretaría de Movilidad de Sincelejo tampoco movió un solo recurso a favor de la prevención. Una tarea que debe verse ahora más cuando la capital está a punto de enfrentarse a sus fiestas tradicionales de enero y lo que se necesita son actuaciones y mucha sensibilización a los conductores. Así las cosas, y al llegar el último fin de semana del año y el de Reyes, que son los de mayor flujo, esperemos que algo logre verse con determinación en las carreteras o en las calles de las zonas más visitadas por parte de la Agencia o en su defecto el Tránsito. Lamentablemente, las tragedias viales enlutan estas fechas del año. Desde la casa también debe existir consciencia al respecto Autor: Luis Germán Rubiano Farak.