
Sí al fútbol profesional, pero que perdure

Sincelejo anhela el fútbol profesional. El alcalde electo promete un club que impulse la economía y el turismo. La comunidad espera un proyecto duradero, con apoyo privado y ajeno a disputas políticas.
El alcalde electo de Sincelejo, Yahir Acuña, dijo el próximo mes haría realidad la añoranza de miles de sincelejanos, la llegada del fútbol profesional a la capital del departamento. Sea para jugar en la Primera A o en la B, ese club generaría un impacto positivo en la actividad económica y potenciaría el turismo. Pero los que aman el deporte no quieren que eso sea flor de un día y que se acabe en uno o dos años como las tres experiencias previas (Real Sincelejo, Atlético de la Sabana o Sucre F. C.), sino que sea un proyecto duradero, que los sincelejanos y los sucreños se sientan identificados con esos colores, que sea un equipo que los niños vean y se inspiren en ser parte de él en el futuro. Si se concreta, ojalá se vincule la empresa privada, bastión fundamental en ese sector económico, y por último, pero no menos importante, que no sea el blanco a destruir cuando se den las peleas políticas, razón por la que se acabó en un chasquido el equipo de microfútbol Visionarios, el único que le dio a Sucre dos campeonatos en el alto rendimiento, algo que no hizo el béisbol en cerca de 20 años. La llegada del fútbol profesional a Sincelejo genera gran expectativa y el compromiso con su principal promotor de que no sea una experiencia fugaz