
Segunda jornada de los Concejales

El Concejo de Sincelejo inicia sesiones buscando un municipio progresista. Se espera transparencia, participación e inclusión en proyectos para recuperar la confianza ciudadana y mejorar la calidad de vida.
Por Édgar Arrieta González En esta segunda etapa de sesiones del Honorable Concejo de Sincelejo esperamos que unidos sin colorines politiqueros, contribuyan a construir un Municipio progresista, recuperando la confianza de las comunidades y presenten proyectos transparentes, participativos e incluyentes de todos los sectores sociales; si se lo proponen se puede lograr. Nuestro Municipio y sus respectivas comunas tienen sus propias circunstancias, problemáticas y oportunidades, por tanto, ustedes como sus representantes en coordinación con el Alcalde Yahir Acuña Cardales, en los que sus habitantes confían para guiarlos por el camino del progreso y convivencia pacífica tienen el deber de gestionar en pro de su bienestar. Dios quiera tengan conocimientos de los aspectos esenciales de la administración pública y del contexto municipal ya que serían de mucha utilidad y mostrarían que verdaderamente poseen liderazgo y capacidades de gestión. La seguridad ciudadana y alimentaria, creación de fuentes de trabajo, la superación de la pobreza, una buena atención en salud y educación escolar, entre muchas otras, son responsabilidades que están a cargo de los mandatarios de todos los niveles, desde el día mismo de su posesión. Conocer estas responsabilidades y las herramientas a gestionar para cumplirlas, son esenciales para que la Administración Municipal con el apoyo del Concejo puedan estar a la altura en la solución de las necesidades prioritarias por las cuales atraviesan sus comunidades y que son las causantes de tanta descomposición social por las cuales atraviesan. Concejales, ustedes juegan un papel muy importante con muchas lecciones aprendidas en sus campañas pre-electorales, no les queda otra que seguir demostrando sus capacidades de gestionar proyectos que beneficien las comunidades y tratar de que vivan dignamente como se merecen, ya que son seres humanos y también tienen sus valores espirituales y materiales. La vida a diario nos enseña y de ella debemos aprovechar lo bueno y echar a un lado lo malo. Concejales, estudien y asesórense de personas idóneas, capaces, conocedoras del medio político, más no politiquero, para que no cometan errores, ya que las consecuencias serían lamentables y quien sufriría las consecuencias: el pueblo. Esperamos de ustedes promuevan y garanticen una política pública de participación y se contemple como condición esencial el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de sus responsabilidades comunitarias como miembros de la sociedad sincelejana, comprendiendo y solucionando el conjunto de necesidades ciudadanas y generar procesos de inclusión social para lograr una intervención activa y garantizarles una vida digna. Dios los guie.