Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Segunda jornada de los Concejales

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
14 de junio de 2024

El Concejo de Sincelejo inicia sesiones buscando un municipio progresista. Se espera transparencia, participación e inclusión en proyectos para recuperar la confianza ciudadana y mejorar la calidad de vida.

Por Édgar Arrieta González En esta segunda etapa de sesiones del Honorable Concejo de Sincelejo esperamos que unidos sin colorines politiqueros, contribuyan a construir un Municipio progresista, recuperando la confianza de las comunidades y presenten proyectos transparentes, participativos e incluyentes de todos los sectores sociales; si se lo proponen se puede lograr. Nuestro Municipio y sus respectivas comunas tienen sus propias circunstancias, problemáticas y oportunidades, por tanto, ustedes como sus representantes en coordinación con el Alcalde Yahir Acuña Cardales, en los que sus habitantes confían para guiarlos por el camino del progreso y convivencia pacífica tienen el deber de gestionar en pro de su bienestar. Dios quiera tengan conocimientos de los aspectos esenciales de la administración pública y del contexto municipal ya que serían de mucha utilidad y mostrarían que verdaderamente poseen liderazgo y capacidades de gestión. La seguridad ciudadana y alimentaria, creación de fuentes de trabajo, la superación de la pobreza, una buena atención en salud y educación escolar, entre muchas otras, son responsabilidades que están a cargo de los mandatarios de todos los niveles, desde el día mismo de su posesión. Conocer estas responsabilidades y las herramientas a gestionar para cumplirlas, son esenciales para que la   Administración Municipal con el apoyo del Concejo puedan estar a la altura en la solución de las necesidades prioritarias por las cuales atraviesan sus comunidades y que son las causantes de tanta descomposición social por las cuales atraviesan. Concejales, ustedes juegan un papel muy importante con muchas lecciones aprendidas en sus campañas pre-electorales, no les queda otra que seguir demostrando sus capacidades de gestionar proyectos que beneficien las comunidades y tratar de que vivan dignamente como se merecen, ya que son seres humanos y también tienen sus valores espirituales y materiales. La vida a diario nos enseña y de ella debemos aprovechar lo bueno y echar a un lado lo malo.  Concejales, estudien y asesórense de personas idóneas, capaces, conocedoras del medio político, más no politiquero, para que no cometan errores, ya que las consecuencias serían lamentables y quien sufriría las consecuencias:  el pueblo. Esperamos de ustedes promuevan y garanticen una política pública de participación y se contemple como condición esencial el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de sus responsabilidades comunitarias como miembros de la sociedad sincelejana, comprendiendo y solucionando el conjunto de necesidades ciudadanas y generar procesos de inclusión social para lograr una intervención activa y garantizarles una vida digna. Dios los guie.