Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Se veía venir lo del peaje

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
26 de abril de 2024

La concesión Ruta al Mar finalmente reubicará el peaje La Caimanera en la variante, atendiendo las solicitudes. La ANI desestimó la ubicación original por obras del aeropuerto.

La concesión Ruta al Mar había demorado en citar a los grupos de interés frente al tema de la reubicación de la caseta del antiguo peaje La Caimanera. Había demorado porque la promesa de construcción en el nuevo punto de esta estaba para agosto de 2023 posterior a las múltiples reuniones que sostuvieron con los interesados. Solo por recordar, hasta esas últimas reuniones la propuesta era poner la nueva caseta entre la glorieta de Compas y la glorieta de la entrada a Tolú. Posterior se conoció que por las obras del aeropuerto y que la entrada estará en ese tramo, la ANI desestimó esa ubicación para evitar mayores malestares con los usuarios de la terminal aérea. Las voces de ese entonces pedían que el peaje quedara en la variante como estrategia para no interrumpir la relación comercial y turística que tienen Tolú y Coveñas y que el turista no tenga que asumir los costos por el uso del corredor vial que une a ambos municipios. Pues bien, la ANI acudió a ese llamado y el peaje quedará en la nueva variante. Sí o sí, la concesión tiene que instalar las casetas y por mucho que en adelante se diga eso no tendrá reversa, desde luego es el sitio adecuado. Con respecto a la caseta de control urbano sin costo en Coveñas es lo lógico, si no hay control sobre el corredor, el tráfico pesado esquivará el peaje y miren no más como va la situación con el deterioro del puente en la ciénaga de la Caimanera.