Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Se necesitan resultados

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
28 de junio de 2023

Gustavo Petro y su gabinete trabajarán en La Guajira, región con alta presencia indígena y víctima del abandono estatal. La prioridad es combatir la desnutrición infantil.

La presencia del presidente Gustavo Petro en La Guajira, desde donde trabajará durante toda la semana, junto a su gabinete ministerial, es un buen mensaje para las regiones. En especial, para ese sector del país, donde la inmensa mayoría de sus habitantes pertenecen a la etnia Wayuu, principal víctima del abandono del Estado. Con la presencia del Gobierno Nacional en ese departamento, ahora lo que se esperan son soluciones a las múltiples problemáticas que afrontan los guajiros, como la falta de buenos servicios, así como acceso a una educación y salud de calidad, pero tal vez la mayor preocupación es el hambre, que afecta a la población infantil, dejando ya varios muertos, lo que se convierte en toda una tragedia. Si bien La Guajira necesita soluciones a sus dificultades, no es menos cierto que otras regiones del país también padecen problemas similares y, por lo tanto, merecen una atención especial del Gobierno. El cumplimiento de esta agenda presidencial será un derrotero de lo que se viene para otros departamentos, pero todo dependerá de sus resultados y del cambio de vida que logren tener, en este caso, los guajiros. Más de 30 niños guajiros han muerto este año por causas asociadas a la desnutrición. Autor: El Meridiano.