Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Se irán tranquilos?

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
15 de diciembre de 2023

¿Se van tranquilos los gobernantes tras su mandato? La corrupción en Sucre exige respuestas urgentes sobre casos históricos. ¿Actuarán con agilidad los entes de control?

Una de las tantas preguntas que se hace la gente es si el gobernador, los alcaldes y directores u ordenadores en entidades descentralizadas a los entes territoriales, entre otros, se van tranquilos tras terminar estos cuatro años de mandato. Desde luego buscar la respuesta correcta a este interrogante debería apuntar a que ellos mismos la contesten, pero, ¿dirán la verdad? Estamos viendo como los entes de control muchos años después apenas están iniciando procesos fiscales, disciplinarios y penales contra quienes hoy son exmandatarios, es decir, esa pregunta que hoy hacemos en esta tribuna, hace cuatro años pudo estar permeada de verdades a medias o incompletas. Lo cierto es que la gente está ávida de conocer los desenlaces y responsables de casos históricos como la quema en la Alcaldía de San Onofre, el anticipo de Las Tablitas, el fallido puente en La Solera, la fracasada obra de la ESE de Caimito y Tolú, y el presunto hallazgo fiscal en el estadio 20 de Enero, por nombrar algunos. Hay esperanzas en que con el cambio de fiscal, contralor y procurador muchos procesos adormitados despierten. Luego de este breve editorial le hacemos la pregunta al gobernador, los alcaldes y demás ordenadores del cuatrienio 2020-2023 ¿se van tranquilos? Los entes de control deberían actuar con mayor agilidad en muchos casos de corrupción en Sucre. Esperemos que sí.