
Se debe intervenir

Tras la entrega de hospitales en mejor estado, la situación en Sucre empeora: desmejora laboral, deudas crecientes y posibles despidos masivos. ¿Por qué el deterioro? Urge una intervención.
Cuando el exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, le entregó al gobernador de Sucre los hospitales libres de la intervención, no había duda de que Espinosa recibía unos entes con mejor condición financiera, fiscal y asistencial que la actual. Recordemos que, para ese entonces, el de Sincelejo y el de San Marcos fueron "devueltos" terminando el gobierno Duque. Pero ¿qué ha pasado desde entonces? Una sistemática desmejora en las condiciones de los trabajadores, un incremento en las cuentas por pagar, y tras la fusión, innumerables quejas por presuntos despidos masivos al personal asistencial. El Gobierno nacional debe actuar muy pronto sobre la situación, y antes de que en una decisión desafiante y apresurada el gobernador Espinosa liquide la red, intervenir nuevamente los entes en peor estado presente. Precisamente si Espinosa amenaza con liquidar a los hospitales es porque reconoce la situación que tras la fusión que decretó no ha podido solucionar y que por el contrario hoy es más grave. Una liquidación significa desconocer gran parte de las acreencias por la imposibilidad financiera. ¿Y entonces si se los entregaron en mejor estado por qué los dejó deteriorar? ¿Para configurar un negocio personal?