
S.O.S al turismo

La baja afluencia turística en el Golfo de Morrosquillo preocupa. Con un 55% de ocupación hotelera, el sector turístico enfrenta desafíos y pocos avances gubernamentales, según El Meridiano.
La presencia de turistas en los balnearios del Golfo de Morrosquillo sigue siendo baja y el 55% de ocupación hotelera que se registra en esta temporada vacacional, así lo demuestra. A punto de cumplir 11 meses de gobierno, los avances para el sector turístico en esta región del país son muy pocos y, por el contrario, la preocupación aumenta cuando se comparan las cifras para la misma época de 2022, cuando la ocupación hotelera estuvo en el 80%. Son miles los puestos de trabajo que se ponen en riesgo en hoteles, restaurantes, transportadoras, que ven con esa reducción turística un desesperanzador panorama, si se tiene en cuenta que vienen con dificultades desde la pandemia de 2020, en el que el sector cerró sus puertas durante varios meses. Hoy las políticas planteadas por el Gobierno Nacional a través del 'Pacto por un turismo en armonía con la vida' solo está en el papel porque con el cierre de aerolíneas y los problemas en las carreteras del país, muchas de ellas, afectadas por la inseguridad, hacen imposible el bienestar económico y social de miles de familias que dependen del turismo, que hoy no ve la mano amiga del Estado. En el Golfo de Morrosquillo durante la Semana Santa tampoco se lograron cifras favorables de ocupación. Autor: El Meridiano.