Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Río de promesas

Silverio José Herrera Caraballo.
Silverio José Herrera Caraballo.
Columnista
24 de octubre de 2023

En Sucre, las promesas políticas eclipsan la realidad: desempleo, inseguridad y deterioro de la policía. El "pan y circo" electoral persiste, agravando la crisis.

Por Silverio Herrera Los comicios del año 2023 se han caracterizado por las lluvias de promesas de los diferentes candidatos. En la coyuntura actual del país, cuando el desempleo, la falta de educación, falta de oportunidades por redondear, son los que pululan en una nación sumida entre el conflicto armado y las necesidades básicas insatisfechas, observamos que el departamento de Sucre no se aleja de esa triste realidad. En las pasadas elecciones fueron los mismos y las mismas y en las presentes igual. ¿Qué nos está pasando? ¿Qué tenemos que hacer los colombianos para entender que las promesas son solamente en la época de la campaña y que se olvidan cuando ya viene el momento de cumplirlas? Observaba en algunas partes camisetas por doquier, gorras, sombreretas, banderines y demás. Una gran cantidad de publicidad ¡Y de aquello qué, acaso en este mes previo y en los dos meses anteriores, solamente es que come la gente! ¿Qué tristeza que el elector primario se obnubile entre el tamal y la bolsa de cemento? Triste realidad, no solamente es en tierras sucreñas, pero lo cierto es que en Sucre el descaro es mayúsculo. La inseguridad continúa siendo, sino igual, peor que en el primer semestre. El sicariato se ha convertido en el pan de cada día en los 26 municipios del departamento de Sucre. Y si hablamos de la seguridad del campo, es peor. En la frontera de Sucre y Córdoba, el ganadero ya no sabe qué hacer. Está angustiado y a merced de los grupos criminales Pero tristemente, el parque automotor de la Policía de Carabineros del departamento de Sucre está en absoluto deterioro, Camionetas y motocicletas, ahí están parqueadas, no porque no las puedan utilizar por capricho o no quieran salir a patrullar, es que no están en buen estado. ¿Qué vamos a hacer? No es con esto que voy a darle lado a los funcionarios de Policía Nacional. Pero ¿por qué no volvemos al policía de la calle? Aquel que salía a recorrer las calles con lo que llamamos el "bolillo”. Ahora tienen armamento automático, radios de alta tecnología, teléfonos de alta gama y brillan por su ausencia en las calles. Como hace falta el Coronel Calderón en Sucre.