
Queremos progresar

Las decisiones moldean vidas, pero algunas, como las elecciones, impactan a toda una comunidad. Sucreños, el 29 de octubre, elijan con conciencia el futuro departamental.
Por: Édgar Arrieta González Tomar decisiones en la vida muchas veces no resultan acertadas, pero, algunas veces concuerdan con el pensar de las mayorías que en muchas ocasiones se tornan difíciles, aunque a diario tengamos que tomar algunas así sean contrarias al pensamiento de algunos. Existen decisiones que afectan profundamente nuestras vidas, por ejemplo: la elección de la compañera que ha de estar a nuestro lado, la profesión a seguir y tantas más. Pero, hay decisiones que afectan no solo nuestra vida, sino la del resto de los ciudadanos de nuestro Departamento, como la elección de su Gobernador(a), Alcaldes(as), Diputados y Concejales. Para el 29 de octubre, los sincelejanos y sucreños tenemos en nuestra conciencia una decisión trascendental mediante un derecho consagrado en la Constitución Nacional, como es la de ser conscientes de elegir entre las diferentes propuestas que nos presentan los candidatos(as) para ser elegidos. Analicemos, quienes verdaderamente merecen seguir manejando los destinos de nuestro departamento y municipios. Es importante recalcar que no se trata de tener o no simpatía por alguien simplemente, sino de llevar a esas posiciones personas que visionen, gestionen y pongan en práctica proyectos que repercutan en el bienestar social, económico y político de los sincelejanos y sucreños. De manera que sería razonable que valoremos nuestras acciones y tomemos decisiones bien pensadas, pues, las elecciones que se aproximan son una excelente oportunidad de ponerlas en práctica y tomar buenas decisiones. ¿Seremos capaces al menos de valorar la capacidad de controlar nuestra propia vida, especialmente si se trata del futuro de nuestros hijos(as) y nietos(as)?. “Nada es más difícil y precioso que saber decidir” Napoleón Bonaparte (pocos hombres han tenido en su época una influencia como la que él ejerció). Sin embargo, hoy por hoy el futuro político de nuestro Departamento y sus municipios dependerá de una decisión a conciencia con sentido de pertenencia por nuestra región. Es recomendable esforzarnos por ver más allá de los beneficios inmediatos y personales, miremos a largo plazo las ventajas como los inconvenientes. Es importante reconocer estas variables, incluso anotarse en un listado y compararlas con las propuestas que nos han de ofrecer los candidatos(as) a los diferentes cargos, sería lo más sensato y no tomar decisiones a cambio de dádivas de las que más tarde tengamos que arrepentirnos, pues, nuestro Departamento y sus municipios son merecedores de funcionarios honestos y gestores totalmente en un 100% del progreso y bienestar social. Dios nos oiga.