
Quedaron pendientes

El Meridiano revela obras inconclusas y "elefantes blancos" en Sucre. Ecoparques, estadios y vías sin finalizar preocupan a la comunidad, urgiendo soluciones en 2024.
El Meridiano hizo una rigurosa vigilancia en sus ediciones impresa y digital de obras que no fueron terminadas este año, y otras que, incluso califican como "elefantes blancos". Aunque los pobladores de esos municipios incluyeron en su lista de deseos para 2023 ver terminado el ecoparque Las Cavernas de Toluviejo, Ecolosó, la ESE de Caimito, el estadio de béisbol 20 de Enero de Sincelejo y las vías Las Tablitas-San Marcos y Sucre, Sucre-El Cauchal, nada de eso se materializó. Capítulo aparte para Tolú, donde a esa población no le cumplieron con la construcción del estadio de fútbol, el hospital y un tramo faltante de la vía a El Francés. Y qué decir del cierre del chorro Cara de Gato, que no se dio en el gobierno Duque y poco se ha hecho en la administración Petro. Resolver los problemas que tengan las mencionadas obras debe ser prioridad para los que llegan, debido a que son de alto impacto. Poner al día esos pendientes, así sean de periodos pasados, debe estar encabezando la agenda 2024, en lugar de buscar ejecutar nuevos proyectos solo por el afán de figurar en las primeras de cambio. Varios mandatarios asumirán el 1° de enero con "chicharrones" en sus localidades. La prioridad debe ser terminar lo pendiente.