Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Por Sucre y sus municipios

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
18 de agosto de 2023

Sucre clama por un cambio: la elección de líderes honestos y comprometidos es crucial. Urge rescatar la dignidad del departamento, priorizando el bienestar social y el progreso.

Por Édgar Arrieta González Como sucreños y amantes de nuestro departamento estamos obligados a descorrer las cortinas que esconden el fangal donde se incuba la perversa intriga y los apetitos putrefactos que han traído como consecuencia el decadente liderazgo político-administrativo que ha dañado desde tiempos pretéritos y de manera irreverente a nuestro departamento, es por ello, que todos unidos debemos conscientemente elegir nuestro gobernador, alcaldes, diputados y concejales, que sean capaces moral e intelectualmente para que conjuntamente y olvidándose de colorines políticos rescaten la dignidad perdida y luchen por el bienestar y progreso del departamento, es decir, de verdaderos luchadores sociales que no permitan se siga deteriorando la vergonzosa imagen de la cual gozamos a nivel nacional. Es hora de construir un cable a tierra que tenga un hilo conductor de esperanzas y reivindicaciones que tanto necesitamos, pero, que se refleje en cada uno de los habitantes del departamento que se busca cambiar, al de los hombres y mujeres de a pie, del trabajador hastiado que su sueldo se reduzca a polvo, del que trabaja para estudiar y estudia para poder dignificar su trabajo, del vendedor ambulante que ofrece sus productos a sol y agua para intentar sobrevivir de la miseria, de la mujer que sale a la calle a ganarse el sustento de sus hijos y es discriminada y maltratada doblemente por ser pobre y ser mujer, por esto y mucho más votemos a conciencia por verdaderos candidatos que realmente conozcan a fondo nuestra problemática social, que hayan tenido experiencia y palpado de los excluidos sus necesidades. Los sucreños esperamos de nuestro futuro gobernador y alcaldes la construcción de un proyecto de departamento que se exprese en su modernización administrativa y financiera, la asunción de una cultura ciudadana, el mejoramiento de la estructura físico-urbanística de los municipios, óptimos servicios en salud y educación (dotación), incremento de la productividad y competitividad, el aumento de la inversión social y la consecuente disminución de las desigualdades sociales; todo esto repercutiría en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, principalmente de los sectores más pobres y vulnerables, pues, queremos que Sucre y sus municipios sean dueños de su destino histórico, honestos, sin corrupción, sin aprovechamiento de la confianza y el poder político para enriquecerse ilícitamente a costa del bien común, que seamos participativos, deliberantes en la búsqueda de mejores ideas para el progreso social y regional. Por Sucre: todos unidos.