Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Por Sucre y Sincelejo

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
2 de febrero de 2024

El autor analiza la oposición política en Sucre tras las elecciones de Lucy García y Yahir Acuña. Critica la "politiquería" y el uso de la oposición para beneficio personal, llamando a la reconciliación y al progreso.

Por Édgar Arrieta Como demostramos la estimación, el amor, los deseos de progreso para nuestro departamento y su capital? Considero que, siendo sincero, asumiendo un comportamiento político más no politiquero, pues, optando esta conducta demostramos ignorancia y falta de madurez ciudadana. La democracia, por cualquiera de sus medios, que todos utilizaron, eligieron como gobernadora del Departamento a Lucy García Montes y Yahir Acuña Cardales como alcalde de su capital. Aquellos que no salieron beneficiados por el voto popular, pero, que en sus campañas se rasgaron las vestiduras y hasta juraron ante Dios luchar por las comunidades sucreñas y las de su capital, hoy en su gran mayoría guardan resentimientos y rencores hacia los elegidos, buscan por todos los medios algún lunar de los gobernantes para cabalgar sobre ellos y despotricar ocultamente hasta la saciedad contra los ganadores. Recuerden: el ser humano tiene más defectos que cualidades, o es que son los más probos e impolutos? Lo que los sincelejanos y sucreños esperamos de los opositores son sus ideas, sus proyectos de bienestar para con este pueblo, en unión con las comunidades, organizaciones cívicas y sociales se presenten ante los gobernantes y exigirles su cumplimento, si en verdad son saludables para las comunidades y de esta manera demostrarían verdaderamente su sentido de pertenencia para con este pueblo que desea atención en la solución de las necesidades prioritarias, de no hacerlo se convierten en mezquinos y como se dice coloquialmente “pelan el cobre”, que solamente persiguen el poder para su lucro personal y de sus respectivos compinches. Quizás por mi falta de capacidad de análisis político, no he podido entender que es la “oposición”, pues, en nuestro medio, tengo entendido, se usa para extorsionar y chantajear al gobernante para su lucro personal y partidista, es lo que la experiencia nos ha demostrado, más no para el bienestar de las comunidades, seguro estamos que si este último fuera su objetivo, la comunidad sincelejana y sucreña apoyaríamos y acompañaríamos hasta obtener los resultados deseados. Lastimosamente en Sincelejo se ha gestado a nivel politiquero una serie de ataques por diferentes medios contra las administraciones departamental y capitalina, es decir, la oposición por oposición, empleando estrategias engañosas. El llamado es a la reconciliación política por el bien de Sucre y su capital. Por favor aparten ese sectarismo politiquero y piensen en un Sincelejo y Sucre grandes, dignos y progresistas, para vivir en paz. Amén.