Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Por lo menos

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
16 de abril de 2023

Tras la reunión entre autoridades y militares en Sucre, se espera acción contra la delincuencia. Ganaderos expresan su hartazgo ante la falta de resultados. La ciudadanía evalúa.

Puede sonar pesimista, pero, por lo menos, la presencia del ministro de Defensa en Sucre logró que en una misma mesa se sentaran la alta cúpula militar y las autoridades locales, para, ojalá, de una vez por todas se vean acciones contra tantos delitos que azotan a Sucre. En el particular, se sintió la voz ecualizada y fuerte del gremio ganadero que logró la atención de las autoridades luego que este medio visibilizara la crítica situación de abigeato (entre otros) que padecen, por consiguiente, ese cansancio que los actores del campo han manifestado porque siempre pasa lo mismo: mucha reunión y poca acción. Pero se debe confiar, porque sería injustificable y una burla, que la presencia de Velásquez sea una cortina de humo y que luego salgan con nada. Plausible los anuncios hechos por el Ministro, así mismo el hecho de haber escuchado las peticiones de los asistentes al consejo de seguridad y haber admitido o no propuestas. Como se afirmó en el editorial del viernes anterior, la ciudadanía sigue atenta a las acciones y evaluando lo que hacen las autoridades. Todos estaremos atentos. La iniciativa de tener una Policía metropolitana de la Sabana fue descartada por el Ministro. Autor: Luis Germán Rubiano Farak.