Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

 Parlamentarios(as) Dios los guie

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
30 de diciembre de 2022

En Sucre, la comunidad espera que el presidente Petro y los parlamentarios prioricen el bienestar social y económico, dejando de lado intereses personales y partidistas. Urgen soluciones a problemas departamentales.

Por: Édgar Arrieta González. Los colombianos de paz y deseosos del progreso de nuestro país, esperamos del señor Presidente Gustavo Petro Urrego y parlamentarios(as) saquen su casta patriótica que pregonaran en sus campañas preelectorales, por el bienestar de las comunidades vulneradas, por los excluidos. Dios quiera ya con sus credenciales, la amnesia no aparezca en sus mentes y tengan presente los compromisos adquiridos por el bienestar de Sucre y el país. Esperamos sea superior el bienestar de Colombia que cada día se hunde más en la corrupción, gestionando desde sus curules unidos el progreso social, económico y cultural de nuestro querido país y Departamento, a sus intereses personales y del grupo al que pertenecen. Como quisiéramos los sucreños que los parlamentarios elegidos se olviden a qué partido político pertenece tal o cual Alcalde de determinado municipio, si los acompaño o no en su campaña, lo esencial es que tengan presente que se puede gestionar para bien no de un municipio en particular sino de todos en su conjunto, pues, ello aportaría al progreso de las comunidades sucreñas que de una u otra manera fueron piezas fundamentales en sus respectivas elecciones, es por ello que esperan de ustedes gestionen unidos en bien de nuestro Departamento. Parlamentarios(as) no pierdan la humildad y sencillez que aparentaron tener en sus campañas, esperamos sigan recorriendo la geografía sucreña y palpar mucho más de cerca sus verdaderas necesidades y en un solo bloque buscar los mecanismos para solucionar los incontables problemas por los cuales atraviesan los municipios de nuestro Departamento. Esperamos no se contaminen de la prepotencia y elitismo que ha caracterizado –a excepción de unos pocos- a Senadores(as) y Representantes en la Cámara que cuando ocupan una silla en el Parlamento pareciera ser que quienes incautamente, por intereses económicos o políticos los llevaron a tal posición, se conviertan en desconocidos y hasta enemigos, pues, no vuelven al menos ni recibir un hipócrita saludo. Esperamos conserven la personalidad que han mostrado en sus vidas sociales y de seguro que en nuevas aspiraciones multiplicaran sus votantes, garantizándoles con honor la estadía en tan responsable posición. Parlamentarios(as) esperamos de ustedes ya ubicados muy dignamente en su posición y unidos en un solo bloque y que seguro estamos sienten verdaderamente en su corazón las necesidades prioritarias a solucionar en nuestro Departamento lo hagan sin distingos políticos. Dios, la comunidad y la vida sabrán compensarlos. ¡Unidos todos por el progreso y bienestar de Sucre!