
Nuestra esperanza: Yahir Acuña Cardales

Sincelejo elige a Yahir Acuña como alcalde, con la esperanza de un liderazgo que transforme la ciudad. Los ciudadanos anhelan progreso, bienestar y el fin de la corrupción.
Por: Édgar Arrieta Como sincelejanos y amantes de nuestro pueblo grande estamos obligados a descorrer las cortinas que esconden el fangal donde se incuba la perversa intriga y los apetitos putrefactos que han traído como consecuencia el decadente liderazgo político-administrativo que ha dañado desde tiempos pretéritos y de manera irreverente a nuestro municipio, es por ello, que los sincelejanos y zona corregimental eligieron a Yahir Acuña Cardales como Alcalde de Sincelejo del cual esperamos que en coordinación con el Concejo Municipal y Asamblea conjuntamente y olvidándose de colorines políticos rescaten la dignidad perdida y luchen por el bienestar y progreso de este maltratado pueblo, es decir, de verdaderos luchadores sociales que no permitan se siga deteriorando la vergonzosa imagen de la cual gozamos a nivel nacional. Es hora de construir un cable a tierra que tenga un hilo conductor de esperanzas y reivindicaciones que tanto necesitamos, pero, que se refleje en cada uno de los habitantes de la capital que se busca cambiar, al de el hombre y mujer de a pie, del trabajador hastiado que su sueldo se reduzca a polvo, del estudiante que trabaja para estudiar y estudia para poder dignificar su trabajo, del vendedor ambulante que ofrece sus productos a sol y agua para intentar sobrevivir de la miseria, de la mujer que sale a la calle a ganarse el sustento de sus hijos y es discriminada y maltratada doblemente por ser pobre y ser mujer, de una verdadera atención al campo, las mejoras estructurales y de dotación a las instituciones educativas, clínicas y hospitales, crear fuentes de empleos y gestionar viviendas para los destechados. Los sincelejanos esperamos de nuestro alcalde la construcción de un proyecto de ciudad que se exprese en su modernización administrativa y financiera, la asunción de una cultura ciudadana, el mejoramiento de la estructura físico-urbanística de los corregimientos, el incremento de la productividad y competitividad, el aumento de la inversión social y la consecuente disminución de las desigualdades sociales; todo esto repercutiría en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, principalmente de los sectores más pobres y vulnerables, pues, queremos que Sincelejo y sus corregimientos y veredas sean dueños de su destino histórico, honestos, sin corrupción, sin aprovechamiento de la confianza y el poder político para enriquecerse ilícitamente a costa del bien común. Doctor Yahir los sincelejanos abrigamos las esperanzas de que haya progreso, bienestar y paz. Dios lo guie en su administración y todo le sea positivo.