
Min-Ingualdad

El nuevo Ministerio de la Igualdad, impulsado por el Gobierno colombiano, genera debate. Criticado por su costo y doble moral, busca la igualdad y no discriminación.
Con el apoyo de los congresistas, los mismos que hablaban en campaña de austeridad en el gasto, de bajar la burocracia, fue creado el Ministerio de la Igualdad, que sin duda es el pago político a la vicepresidenta Francia Márquez, quien será la primera titular de esa cartera, porque recordemos que la única labor que tienen los vicepresidentes asignados es levantarse y preguntar: "¿El presidente está vivo?". Cuando la respuesta es sí, ya se quedaron sin hacer más nada durante todo el día. En Colombia se le ha dado valor agregado al cargo, poniendo a los vicepresidentes a liderar ministerios, para aprovechar su potencial y de seguro, en el caso de Francia Márquez también ocurre lo mismo. Lo que es cuestionable es que se venda una doble moral en el Gobierno, porque ellos cuestionaron en su momento desde la oposición que había muchos cargos públicos y ahora crearon muchos más, cuando se pudo haber fusionado, por ejemplo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para crear el Ministerio de Igualdad y no tener que aumentar la carga nominal al país. Esperamos que el objetivo de esta nueva cartera, que es el de dirigir y coordinar todo lo relacionado a proyectos y políticas públicas en pro a la igualdad, la no discriminación y la defensa de sujetos de especial protección constitucional y de grupos "marginados", por lo menos se cumpla. El Ministerio de La Igualdad arrancará funciones en los próximos días, luego de la sanción presidencial. Autor: El Meridiano.