
Me la juego con Mario Fernández

Un militante de izquierda denuncia divisiones en el Pacto Histórico en Sucre, acusando al gobernador de favorecer a una candidata y pide un frente amplio para apoyar a Mario Fernández.
Por Valmiro Rangel Rangel Para nadie es un secreto que soy un militante de la izquierda democrática. Concretamente del partido Todos Somos Colombia, integrante del Pacto Histórico; coalición de partidos que fue el soporte fundamental para el triunfo de Gustavo Petro a la presidencia, pero que no tuvo la madurez política para trabajar alrededor de un solo candidato y de esta forma ganar la Gobernación de Sucre en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Contrario a lo que debió hacerse, cinco de esos doce partidos del Pacto decidieron presentar candidaturas individuales sin ninguna posibilidad de triunfo, poniendo en riesgo que los enemigos principales del gobierno del cambio se perpetúen en el poder en la región, pues la chequera del gobernador y de su maquinaria clientelista son muy poderosas. No podemos seguir callando, ni soportando más la política de confrontación y de la guerra sucia que viene implementando el gobernador, quien por intermedio de su álter ego, el "rey de los perfiles falsos", a través de un panfleto denominado El Sucreño y del radio periódico El Informativo Popular y por todos los medios a su alcance, vienen inflando a la candidata oficial de la Gobernación, Lucy García Montes, y desprestigiando y calumniando a los candidatos opositores, como Mario Fernández y el mío que aspiro a la Alcaldía de Corozal. La gente decente de Sucre se pregunta: Si así se comporta el palafrenero, ¿Cómo será el dueño de los caballos? En la prensa regional, especialmente en El Meridiano de Sucre, del pasado 30 de agosto y 1 de septiembre, se evidenciaron los desfalcos que se vienen cometiendo en distintas dependencias de la Gobernación, con el fin de utilizar los dineros de los sucreños en pro de sus candidatos, así como en un pasado reciente los utilizaron para la campaña al senado de la tristemente célebre hermana del gobernador, cuya última embarrada ha sido la de amenazar a los sinceanos, de condenarlos al ostracismo si no votan por Lucy. Ante esta situación concreta y por la responsabilidad que tenemos como militancia de la izquierda democrática, acogemos las orientaciones de la Dirección del Pacto Histórico, en el sentido de que en las regiones en las que no tengamos candidato propio, le trabajemos al Frente Amplio. Es por esta razón, que llamo a todos los partidos y movimientos del Pacto y a todos los sucreños demócratas y amantes del cambio, a que conformemos un Frente Amplio, alrededor del candidato del partido En Marcha, Mario Fernández Alcocer, con el fin de que el Plan de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida", no tenga obstáculos en nuestro departamento, pues Fernández Alcocer hizo parte de ese gran frente que llevó a Petro a la Presidencia en la segunda vuelta.