
Mario Fernández Alcocer

Mario Fernández Alcocer, respaldado por el partido En Marcha, es candidato a la Gobernación de Sucre. Con experiencia en política, busca revitalizar el departamento con liderazgo y soluciones.
Por Libardo Gomescasseres Figura pública aspirante a la Gobernación de Sucre en las elecciones del próximo 29 de octubre avalado por el partido En Marcha. El candidato Mario Fernández Alcocer, abogado, exsenador de la República, concejal de Sincelejo, en mi concepto es la oportunidad para el departamento que no se puede desaprovechar, porque además de contar este candidato con liderazgo carisma, empatía, sensibilidad social, muestra gran capacidad de gestión. Mario asimila los sentimientos de las personas con gran empatía porque ha trabajado para el pueblo y por el pueblo de la mano de su esposa, la senadora Ana María Castañeda, porque detrás de un gran Hombre siempre hay una gran mujer. Su creatividad ha permitido solución a los problemas de las comunidades menos favorecidas y su capacidad de escuchar logra que estas se sientan escuchadas, su transparencia despierta gran confianza y para situaciones conflictivas mantiene la cabeza fría con resiliencia. Mario Fernández Alcocer llega en el momento oportuno para aspirar a la gobernación. Recibe un apoyo multitudinario en cada municipio que visita y marca la diferencia con las otras aspiraciones con poca o ninguna trayectoria sin nada que mostrar y algunas arrastrando el peso de un desgobierno departamental descuadernado y desprestigiado. Mario, de ser elegido, tendrá que hacer un gran esfuerzo para recomponer el departamento en lo presupuestal, en la salud, en las obras públicas, en todos los frentes de trabajo, pero con su capacidad de gestión, lo hará fácil. Marcará la diferencia desde el primer día de su mandato, porque contará con un gran equipo de trabajo Con Mario Fernández Alcocer llega igualmente el momento de la mujer. Propone crear la secretaría de la mujer y la paridad, cumpliendo la ley de cuotas, impulsará el desarrollo integral de las mujeres dedicadas a labores de cuidado, propone ampliar la infraestructura educativa, recreativa y aumentar los cupos en la Universidad de Sucre, priorizando el acceso de las mujeres a la educación superior. Tal como lo afirma y conocemos Mario tiene en la cabeza y el corazón a Sucre: conoce el territorio, sus fortalezas y necesidades. Tiene clara la ruta de soluciones para sus problemas, este conocimiento lo consiguió por su permanente conexión con las subregiones. Buscará impulsar un departamento competitivo y desarrollado sacándolo del ostracismo en que hoy se encuentra respondiendo a las necesidades de cada municipio.