
Mandatarios al tablero

El 29 de octubre, cordobeses y sucreños votarán para evaluar a sus gobernantes. La cita definirá el futuro de las administraciones departamentales y municipales.
El próximo 29 de octubre es la fecha en la que los ciudadanos podrán calificar el desempeño de sus mandatarios departamentales y municipales. Ese día se realizarán las elecciones regionales y la evaluación se dará en las urnas. Esa jornada será decisiva para conocer sí cordobeses y sucreños avalan o no lo hecho por quienes estarán al frente de sus administraciones hasta el próximo 31 diciembre. Si bien los actuales mandatarios tropezaron con la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 que les trastocó su programa de gobierno, tuvieron al menos tres años para cumplir los compromisos que adquirieron con sus comunidades. Hoy existe mucha decepción y en la inmensa mayoría de los municipios se ha visto un retroceso en su progreso, pero también otros vieron cómo siguieron los avances. El día está pactado y solo así conoceremos quiénes se rajan y quiénes ganan con el guiño a los candidatos. Las elecciones son el espacio ideal para que los ciudadanos califiquen a sus mandatarios. ´Autor: El Meridiano.