
Lucha de poderes

América Latina vive una batalla de poderes entre izquierda y derecha. Perú y Brasil reflejan esta lucha ideológica, con victorias y derrotas que definen el futuro económico y político del continente.
Lo que viene ocurriendo en los últimos días en América Latina es el reflejo de la lucha de poderes entre la izquierda y la derecha. En Perú, tumbaron a Pedro Castillo cuando este intentó hacer una 'jugadita' para revocar el Congreso que tenía en su contra debido a todos los escándalos y desaciertos que había tenido su administración. Entre tanto, en Brasil, la izquierda retoma el poder y los opositores están pagando con la misma moneda para entregarlo (haciendo revueltas y protestas en ciudades importantes). Lo que deja al descubierto esto es que no es verdad que Latinoamérica esté del todo volcada hacia la izquierda extrema, porque ya han sufrido recientes derrotas como en Chile, pero también han tenido victorias como en Colombia. Las distintas formas de ver el futuro a través de sus economías es lo que separa a los bandos, que tal parece que en lo único que se coincide es que debe haber una unión como continente, que permita un mayor desarrollo, así como lo tiene hoy la Unión Europea, que se consolidó con la llegada del Euro. Aquí faltan demasiados años de lucha para llegar a esa instancia, pero ese debería ser el camino. La izquierda y la derecha se disputan Latinoamérica. Los modelos fallidos del socialismo son el espejo en el que nadie se quiere mirar. Autor: El Meridiano.