Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Los colombianos esperamos un buen futuro

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
15 de noviembre de 2024

A dos años de las elecciones, Sucre busca líderes comprometidos. La comunidad espera decisiones colectivas y honestidad para el progreso económico, cultural y social del departamento.

Por Édgar Arrieta González Faltando prácticamente dos años para la elección Presidencial, Cámara y Senado, los sucreños tenemos que tener conciencia quienes podrían ser los(as) elegidos(as) y darles el voto de confianza, pues, los sincelejanos y sucreños esperamos de los(as) futuros(as) elegidos(as), que las decisiones a tomar en sus cargos en lo posible no sean de carácter personal o partidistas, sino de un proyecto colectivo para bien de la comunidad sucreña y sincelejana, ya que la política como tal es colectiva y si algo cruza con la solidaridad es la política y una verdadera acción en este sentido, es lo que esperamos los habitantes de la capital y Departamento. Los sucreños tenemos que concientizarnos y llevar a esos cargos personas merecedoras de él, es una obligación moral y política saber escogerlos, que satisfagan y respeten nuestras aspiraciones humanas, culturales y económicas para poder realizar metas individuales y colectivas en el campo de la economía y la cultura, vigilar el bien comunal asegurando un mejor porvenir. La jornada electoral que se avecina debemos mirarla como una perspectiva local y regional ya que Sucre y sus municipios necesitan de personas honestas, con condiciones intelectuales, morales, capacidad de trabajo y sensibilidad social que proyecten al Departamento y capital al futuro, la modernización, la prosperidad y equidad social. Solo con el esfuerzo colectivo entre los(as) futuros(as) mandatarios(as), bien dirigidos y honradamente manejados se pueden superar aún más la serie de problemas de corrupción por los cuales atraviesa nuestro Departamento y convertirnos en la que debemos ser: un pueblo grande y equitativo. El camino está lleno de obstáculos estructurales que es necesario superar para lograr objetivos sociales en bien de una comunidad deseosa de bienestar, es por lo que esperamos se unan los parlamentarios sucreños que serán elegidos se unan en un solo bloque acercando a las gentes a sus gestiones y por ende a la administración departamental y de los diferentes municipios, ya que es urgente e indispensable seguirlas apoyando para de esta manera se proyecten hacia el progreso gestionando políticas, estrategias, programas y proyectos consistentes en los que se obtengan resultados visibles y permanentes para beneficio de la población excluida y estén en mejores condiciones de hacerse representar y exigir sus derechos fortaleciendo la democracia y vivir dignamente. Si nuestras conciencias actúan correctamente votando dignamente, seguro haremos de Sucre y sus municipios una región progresista y equitativa. Dios guie a los elegidos por honestos senderos de bienestar, Amen.