Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Llegó el momento de las elecciones

Francisco Montes Vergara
Francisco Montes Vergara
Columnista
18 de diciembre de 2025

Después de la campaña que realicé como precandidato a la gobernación de Sucre y también como candidato a la Asamblea, me quedaron muchas experiencias. Recorrí al Departamento desde el Golfo del Morrosquillo hasta La Mojana.

Por Francisco Montes Vergara Después de la campaña que realicé como precandidato a la gobernación de Sucre y también como candidato a la Asamblea, me quedaron muchas experiencias. Recorrí al Departamento desde el Golfo del Morrosquillo hasta La Mojana. Llegué a todos los municipios y en todos repartí volantes e hice reuniones. Conté con la bendición de que me abrieron las puertas en los 26 municipios. Ahora que veo a los candidatos para senado y cámara de representantes, me llegan muchos recuerdos. Les deseo a cada uno muchas bendiciones. Es un trabajo arduo que se debe realizar. Se requiere el apoyo sincero de la familia y desde luego de los amigos. Es aquí donde se conocen las amistades sinceras e incluso llegan personas que resultan ser verdaderas amistades. Pero también se acercan los que simplemente buscan un interés. Más aun, hasta en el campo de las relaciones amorosas también aparecen quienes se interesan por el candidato, aquí hay que tener mucho cuidado porque un paso en falso destruye la campaña o a tomar decisiones equivocadas. En todo caso es una oportunidad para conocer muy bien al departamento porque cada cuatro años hay un sucreño más en el conglomerado de los jóvenes con el derecho a elegir, son ellos los que empiezan a mover el electorado. Al sucreño le gusta la política, es una conducta que es necesaria canalizarla y enfocarla en el desarrollo del Departamento. No debemos tomar las campañas como un evento más que ocurre cada cuatro años. De estas campañas depende el empleo, los ingresos y el bienestar en general. Ellas son la llave para abrir o cerrar puertas en los sectores económicos y desde luego en la administración que se maneja desde Bogotá. Con esto quiero decir que son la clave que produce oportunidades en las entidades del gobierno Central toda vez que es desde aquí es cuando se producen las oportunidades con el propósito de conseguir recursos para grandes de proyectos de inversión. Son mis mejores deseos para cada uno de los grandes amigos que están en esta importante labor. Les envío mis mejores energías para manejar cada una de las situaciones que se presentan. Son momentos gratificantes, pero también de mucho estrés, pues el manejo de la agenda y de toda la logística que se requiere es complejo.