Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

La Primera Línea

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
13 de diciembre de 2022

La posible liberación de miembros de la "Primera Línea" por Petro envía un mensaje preocupante. ¿Se premia la delincuencia disfrazada de protesta? Análisis y debate sobre el perdón y la reconciliación.

Si el presidente Gustavo Petro Urrego termina de hacer lo que tanto ha cacareado con los sujetos que están presos por pertenecer a la mal llamada Primera Línea y que no son más que vándalos y delincuentes disfrazados de jóvenes protestantes, sería un muy mal mensaje para el país y en verdad se aplicaría una premisa inventada por la izquierda en el gobierno de Iván Duque: "Ser Pillo Paga". Ahora nos los van a vender como gestores de paz, como los adalides de una sociedad que los necesita para recomponer su rumbo, como ejemplo de perdón y reconciliación. ¡Por favor! Ellos no han hecho nada para merecer eso, porque ni siquiera ha sido capaces de reconocer que sí hicieron todo lo que se les endilga, que aprovechando un momento de zozobra para el país vandalizaron locales privados, atacaron a la Fuerza Pública y atentaron contra la vida de personas. Muchos que quieren justificar la movida de Petro ahora señalan que en los gobiernos de derecha se nombró como gestores de paz a guerrilleros con peores prontuarios que estos de La Primera Línea, pero la diferencia radica en que estos hicieron antes un acto de contricción y se acogieron a un proceso de reinserción y los señores delincuentes estos no. No puede llegar el país a la instancia de que si comulgo con el gobierno, que si apoyo al Presidente de la República, eso me tiene que dar licencia para delinquir a sabiendas de que el Estado se va a encargar de limpiar mi nombre y encima de eso ponerme como ejemplo. La Primera Línea fue lo que en su momento se denominó como 'células urbanas' de la subversión y hoy nos los quieren vender como gestores de paz. Autor: El Meridiano.