Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

La Fusión es un fracaso

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
5 de abril de 2024

La fusión hospitalaria en Sucre, impulsada por el exgobernador Espinosa, es un fracaso. Usuarios y prestadores sufren las consecuencias de una decisión política criticada por el cuerpo asistencial.

El tiempo ha venido ratificando la razón a quienes critican la decisión terca del exgobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa de fusionar los hospitales de Sucre en uno solo. La Fusión por Absorción es un fracaso del que solo la politiquería y las dádivas pudieron desanimar a los aireados contradictores que de un momento a otro se olvidaron que detrás de una maniobra política de centralizar su administración, quedaron los usuarios y prestadores perjudicados sin solución a la vista. En la actualidad solo el cuerpo asistencial es quien anónimamente alza la mano ante El Meridiano para dar a conocer su crítica situación, y desde luego, en nuestro deber de informar con la verdad, así visibilizamos las consecuencias de una muy mala decisión por parte de un gobernante que hasta con el mismo presidente Petro y el ministro Jaramillo decidió pelear, dejando las puertas cerradas para su sucesor, en vez de buscar una solución. Han pasado los meses y seguimos viendo las consecuencias, esas mismas que le toca ver a el alcalde de San Marcos quien le pidió al Presidente que intervenga y le devuelva el hospital regional a su pueblo, claro, entendiendo que desde Corozal nadie se pone de pie, porque el gerente que allá estaba, hoy es el timonel de la fusión. Una verdadera lástima ver a los líderes políticos de la región mudos ante la situación, ni los autodenominados opositores han hecho valer el salvavidas que el Estatuto de la Oposición les ha dado.