Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Justicia ridícula

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
29 de agosto de 2023

La impunidad en Colombia persiste: casos emblemáticos como el de Chochó y el médico Alfredo Issac evidencian demoras judiciales y liberaciones por vencimiento de términos, frustrando a las víctimas.

Entre el vencimiento de términos y las dilaciones propias que el sistema judicial colombiano prevee por los vacíos que tiene, han quedado prácticamente en la impunidad varios delitos que ya son símbolos de la frustración y el cansancio especialmente de familiares. Ayer nada más por el vencimiento de términos ocho policías investigados por el asesinato de tres muchachos en Chochó quedaron en libertad por superar los días que dispone la ley para procesarlos y que sobrepasaron los términos, un caso más que, aunque dejó un condenado, no justifica este anticipado final. Todo este tiempo pasó el caso Chochó en intermitencias y fallas técnicas para adelantar las audiencias, excusas. Precisamente el caso del médico Alfredo Issac, increíble, nueve años de impunidad sin un solo condenado y sin que la familia pueda acudir por lo menos a una instancia del Estado. Y así se podrán contar otros que se pasmaron en investigaciones que ya no tienen sentido. El muerto, muerto está. Todo esto es ridículo por la mera razón que no se teje confianza alrededor del sistema, peor aún, sabiendo los apoderados de víctimas y victimarios cuales son esos vacíos de la justica para así pegarse de ellos.