
Jesús Paternina Samur

El diputado Jesús Paternina Samur, con amplia experiencia, asume la presidencia de la Asamblea de Sucre. Se espera que gestione proyectos para el bienestar y progreso de la comunidad.
Por Édgar Arrieta Los sucreños tenemos la fe y esperanza que el diputado Jesús Paternina Samur como presidente de la Asamblea Departamental, por su experiencia y profesionalismo, gestione proyectos en bien de las comunidades para de esta manera tengan progreso y bienestar. Economista de la Corporación Universitaria de la Costa, fue gerente del Imder y Alcalde de Sincelejo. Esperamos los sucreños que su labor en la Asamblea siga siendo productiva, gestionando y visionando el futuro de nuestra región y por sus capacidades de una persona pensadora en temas públicos a través de una visión humanitaria de la comunidad sucreña, que lo ha caracterizado como luchador por el bienestar de su pueblo. Esas acciones le han facilitado el conocimiento de las problemáticas detalladas por las cuales atraviesan las comunidades en el departamento de Sucre, motivo por el cual como diputado electo con la mayor votación asume una responsabilidad moral y política de gestionar en beneficio y progreso de nuestro sufrido departamento. El diputado Jesús Paternina Samur se ha caracterizado por ser una persona estudiosa y ecuánime en su expresión, ya que su pensamiento personal que depende más que del político. Es de contenido social, pues, ha demostrado en las actuaciones de su vida la preocupación por la que atraviesan las familias en estado de vulnerabilidad de nuestra región; comparte que la democracia política- social no solo son compatibles, sino que están íntimamente relacionadas, pues, no puede haber democracia sin participación popular y sin bienestar para la población y esta no puede existir sin la libertad de pensamiento. Jesús Paternina Samur es un convencido que el esfuerzo colectivo bien dirigido y honradamente manejado puede sacarnos de la situación de atraso en que nos encontramos para convertirnos en lo que debemos ser: un departamento rico, grande, glorioso y uno de los primeros de la Costa Norte, trabajando e impulsando políticas sociales en bien de la comunidad sucreña conjuntamente con los Representantes en la Cámara, Gobernador, Asamblea Departamental, Alcaldes y Concejos Municipales no importando sus colores políticos, solamente pensando en el bien y progreso de nuestro Departamento. “Servir con amor y propósitos es el verdadero sentir de la política”. Dios lo guíe en su labor como diputado y en coordinación con sus compañeros llevar a nuestro Departamento al progreso en general.