
Iván mordió a Gustavo

El jefe del EMC FARC, Iván Mordisco, critica a Petro por acusaciones. Dudosos apoyos en campaña y promesas incumplidas de paz cuestionan su gestión. El futuro del país, en entredicho.
Por Silverio Herrera Iván Mordisco, jefe del EMC FARC, lo dijo muy seriamente en un trino en su cuenta X: "@petrogustavo: me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos". Se abre otra página más en la extensa lista de dudosos apoyos que recibió el entonces candidato en las elecciones del 2022. sumado esto al Pacto de La Picota, el apoyo las organizaciones indígenas del Cauca, Fecode, el hombre Marlboro, "El Turco" Hilsaca y otros más no reportados a su campaña que han salido a relucir luego de sus acostumbradas patrasiadas y que cada vez más nos demuestran que de no haber sido por estas, no hubiese llegado a la Casa de Nariño. El cambio que ofreció en campaña se ha vuelto en su contra. Prometió que pasados tres meses el Eln se acabaría, han transcurrido 19 meses desde su posesión en agosto de 2022 y el el mal llamado cese al fuego durante las conversaciones en Cuba solo les ha permitido reorganizarse, rearmarse, seguir reclutando menores, secuestrando, extorsionando y fortaleciéndose al punto de llegar a zonas donde nunca había tenido influencia. El Clan del Golfo reclama su aceptación como organización con estatus político y cambió de nombre a Ejército Gaitanista del Pueblo, un aumento de los cultivos ilícitos bajo la premisa de la suspensión de los programas de erradicación, la violencia en todo el territorio nacional por la atomización de las organizaciones de delincuencia común y organizada, quienes avalados por un llamado a esa falsa paz total, han ensangrentado campos y ciudades. ¿Para dónde vamos? Fue el mismísimo Iván quien le peló los dientes a Gustavo, ahora este le pide a las FFMM: "quiero que me lo cojan vivo, no me lo maten”, gritó en San Onofre. ¿Cuál es la verdad, entonces? otra vez fuego amigo. Ahora, otro capítulo de la novela: la llegada de Mancuso luego de pagar su condena en USA, que le ha servido como cortina de humo para apagar la llama que aún arde por el escándalo de su vástago exdiputado del Atlántico. que sale a retractarse de lo dicho por él mismo en aquella frase, no me inmolaré por él. Esperemos aún lo que le falta decir a Day; y es algo que preocupa al residente en el palacio de San Carlos.