
Independenciay democracia

El presidente Petro vuelve a criticar a la justicia, acusando un "golpe blando" y desafiando la separación de poderes. El Consejo de Estado exige respeto a la autonomía judicial.
No es la primera vez que el presidente Gustavo Petro critica los fallos de la justicia, desconociendo una vez más la separación de poderes, pero esta vez con un nuevo ingrediente, su imaginario 'golpe blando'. Involucrar a las altas cortes en una situación que afecta la democracia del país es por demás absurdo. Los tribunales están para actuar en contra del marco de la ley, y le guste o no al mandatario, sus decisiones se deben respetar y acatar. Lo demás es desconocer que estamos en un Estado social de derecho. Ya Petro se había querido adueñar de la Fiscalía con su célebre frase "yo soy el jefe del Fiscal", lo que fue abriendo el camino de lo que hoy vive el país, convulsionado con cada trino de un Presidente que cada vez se muestra más desafiante contra todo o todos aquellos que no piensan como él. Colombia necesita armonía entre sus ramas del poder, pero también está claro que el ejemplo debe venir desde la Casa de Nariño. El Consejo de Estado le pidió al presidente Petro respeto por la autonomía judicial. Autor: El Meridiano.