Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Improvisan

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
14 de enero de 2023

En momentos críticos, el gobierno colombiano improvisa, evidenciado en la reciente crisis en el Ministerio de Minas. La falta de coordinación y las contradicciones internas preocupan.

Cuando los partidos de fútbol están muy apretados y la táctica se impone por encima del talento natural de los jugadores, a los directores técnicos les toca echar mano de una vieja premisa: decirle a los futbolistas que improvisen. Esa es sin duda la excepción de la regla, porque durante la semana de entrenamientos se trabaja para tácticamente pasar por encima del rival y hacer el gol. Todo este símil futbolero para decir que el Gobierno Nacional que dirige el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sigue teniendo la improvisación como premisa y la última muestra de ello es la mano de contradicciones en el Ministerio de Minas y Energía, que al final derivaron en la salida de la Viceministra por no estar de acuerdo con el pensamiento de la titular de la cartera, en todo lo que tiene que ver con las exploraciones de petróleo que están pendientes y que hacen parte de contratos establecidos. Sería importante que los altos funcionarios del Gobierno Nacional, en todas sus dependencias, se reunieran de vez en cuando para que les tracen las líneas a seguir y no siga cada uno diciendo lo que piensa o enterándose a última hora de acontecimientos, como ocurrió también con el fallido cese bilateral al fuego. Tal parece que la izquierda colombiana nunca se preparó para gobernar, sino para ser siempre oposición. Autor: El Meridiano.