
Homenaje a la vida

En octubre, la Liga Colombiana Contra El Cáncer celebra su campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama. Un homenaje a la vida que inspira esperanza y resalta la importancia del autocuidado.
Por Olga Lucia Bustamante Madrid La Liga Colombiana Contra El Cáncer, cada año en el mes de octubre, realiza la Campaña Sensibilizadora Sobre el Cáncer de Mama. Sinceras felicitaciones por la excelente labor de crear conciencia de autocuidado y prevención. A continuación, algunos apartes de las palabras de reflexión, en el homenaje a la vida. “Hoy es un día de siembra y agradecimiento a la vida. Nuestra amada institución, nació como soporte físico mental y espiritual, para aquellos que les ha tocado transitar, por el difícil camino de la perdida de la salud. Con los corazones cargados de sensibilidad y amor, y de la mano del buen Dios, familiares, personal médico, paramédico, enfermeras, personal operativo y voluntarias, hacemos nuestro mejor esfuerzo para que crezca la esperanza. La Liga Colombiana Contra El Cáncer, quiere seguir escribiendo su historia de servicio desinteresado, en medio de una sociedad que habla muy poco de servir. Queremos continuar construyendo en un mundo de luces y sombras, pero, con el corazón abrazando la vida. Evitemos la blandura, la pasividad y la despreocupación por lo que es verdaderamente importante. La Liga necesita ser nutrida…que esto sea una invitación para quienes poseen el don del servicio. Uno de los regalos más hermosos de la naturaleza hacia los seres vivos, es la continuidad de la vida, que se da a través de semillas que sembramos, ya sea a través de nuestros hijos, o como resultado del amor que compartimos. ¡La vida siempre continúa! aquí, físicamente, allá, en espíritu. En ese sentido somos eternos. Son tiempos de esperanza. Dejemos los pesares atrás. Quienes regresaron a su nuevo hogar por voluntad Divina, tienen hoy una nueva percepción del mundo, al estar unidos, a la transformadora y liberadora verdad espiritual, al eliminar los límites mentales, que no, nos dejan ver. Duras, y a la vez dulces lecciones de vida, en ocasiones refugio para los cansados pies. En el cumplimiento de esta misión nos hacemos más conscientes, conocemos y enfrentamos los múltiples lenguajes del ser, y reconocemos como único propósito: despertad a la verdad liberadora, de que… ¡La vida continúa! No olvidemos que la vida es aproximadamente 10% lo que ocurre y 90% la manera como respondemos a ello. La actitud define el destino. Gracias Padre Eterno por siempre estar a nuestro lado como fuente de amor, sensibilidad y paz. Gracias, a las gentes que, con valentía, sencillez y humanismo, cumplen con la misión de ayudar a esta bella institución.”