
Hay que insistir

La seguridad en las capitales es crucial. Sincelejo solicita apoyo en seguridad, pero el Ministerio de Defensa niega su ayuda, generando preocupación y debate.
No cabe duda que las capitales merecen una especial atención por parte del Gobierno Nacional en materia de seguridad. Son las capitales las que tienen la mayor cantidad de habitantes de un departamento y las expansiones de sus territorios generan una mayor preocupación por parte de sus mandatarios. Por eso la importancia de que sus comunidades puedan habitar en buena convivencia y lo más importante, con una mayor seguridad que les brinde la tranquilidad diaria ante el acecho de los delincuentes, especialmente, cuando se han convertido en ciudades que recepcionan a ciudadanos de muchos municipios que están a su alrededor. Montería hace más de una década dio un paso importante en ese sentido, creando su Policía Metropolitana, y ante una solicitud de las autoridades de Sincelejo llama la atención la respuesta negativa del Ministerio de Defensa. Una cartera que no ha mostrado empatía con la ciudadanía, incluso, con la misma fuerza pública, que por años fue blanco de ataques de quien hoy está en cabeza de esa cartera. Ante ello, hay que insistir. Esa decisión del Ministerio merece un análisis mayor porque los sincelejanos al igual que los monterianos, tienen el derecho a que se les garantice bienestar y una de esas obligaciones del Estado está en la seguridad. A nivel nacional la seguridad se ha venido deteriorando y muchos aducen que obedece a que se bajó la guardia. Autor: El Meridiano.