
Gran Premio

El periódico El Meridiano recibe el premio de Periodismo Ambiental de Córdoba por su cobertura de la Boca de Cara de Gato, reafirmando su compromiso con la verdad y la comunidad.
Poner el dedo en la llaga sobre las cosas que no se hacen bien siempre será una de las premisas de El Meridiano, sin importar de qquiénuien se trate, sino que buscamos es el beneficio de la comunidad, el llamado bien común. Esas denuncias nos valieron en esta ocasión ser galardonados por el primer premio de Periodismo Ambiental de Córdoba, en la categoría prensa. Y fue precisamente un trabajo periodístico sobre la Boca de Cara de Gato la que obtuvo las mejores calificaciones del jurado, por haber compenetrado de gran manera la tragedia ambiental y las pérdidas que han tenido los habitantes de la Mojana. Este premio reafirma más nuestro compromiso con el buen periodismo, con la verdad y con ser siempre la voz de las comunidades. La cereza del pastel de la celebración de este premio sería que les cumplieran a los mojaneros y dejaran de padecer esa fuerte inundación que ya completa casi dos años. El Meridiano sigue con su línea de defensa del medio ambiente y esto nos hizo merecedores de un nuevo premio de periodismo Autor: El Meridiano.