
Golpe al turismo

La ocupación hotelera en Semana Santa, termómetro del turismo, cayó drásticamente en Colombia. El sector, clave para la economía, enfrenta un duro golpe por baja demanda e inseguridad.
Como solo ocurrió en medio de la pandemia en 2020, cuando el Covid-19 obligó a un encierro de los ciudadanos, la Semana Santa en esta ocasión no fue la que muchos colombianos esperaban. La ocupación hotelera, un termómetro que mide el nivel de la presencia de turistas en los principales sitios atractivos del país, sufrió un durísimo golpe por la baja demanda. Increíble que esto se presente en el gobierno que en campaña propuso que el sector turismo se convertiría en el que más jalonaría la economía del país, incluso, desplazando el minero. Pero como todo en la administración Petro, todo se quedó en anuncios. Lo acontecido en el Golfo de Morrosquillo en la última semana deja una gran preocupación para lo que viene en materia turística. Una ocupación muy baja en los balnearios de Sucre y Córdoba deja inquietud en una zona en la que la gran mayoría de sus habitantes sobreviven del turismo. Esta vez no fue y el Gobierno Nacional ya tiene que pasar de la demagogia a los hechos y poner en marcha todo eso que anunció en campaña y que ocho meses después son muy, pero muy poco, los hechos que se ven. La carga impositiva del actual Gobierno Nacional y la inseguridad en las vías provocó este descalabro. Autor: El Meridiano.