Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Gobernadora y alcaldes

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
23 de septiembre de 2025

El Departamento de Sucre y sus respectivos Municipios desean nuestros mandatarios sean personas con experiencias en actividades que tengan que ver con el bienestar de las comunidades, que demuestren su voluntad en pro del Departamento (gobernador y alcaldes)

Por Édgar Arrieta González El Departamento de Sucre y sus respectivos Municipios desean nuestros mandatarios sean personas con experiencias en actividades que tengan que ver con el bienestar de las comunidades, que demuestren su voluntad en pro del Departamento (gobernador y alcaldes), que se hayan destacado como personas donde la humildad, la integridad y sobre toda la sensibilidad social, hayan sido sus aportes personales para orientar los caminos honestos del Departamento y sus respectivos municipios cuyo objetivos sean el progreso buscando con ello el bienestar de sus gentes. Que el objetivo del gobernador y los alcaldes de los municipios sea construir su sostenibilidad, lo que implica alcanzar un mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes… esta debería ser la visión y para lograrlo tienen que liderar y gestionar 100x100, es lo que deben proponerse desde sus cargos; lo que permitiría alcanzar para las comunidades en general un futuro más promisorio. Esperamos que impulsen políticas como la del fortalecimiento de más seguridad democrática recuperando la inversión productiva para un mejor desarrollo económico y social. Que haya transparencia, conocimiento de la realidad y gestión de cambio, fomentando el respeto por los recursos públicos. Hacer de Sucre y los respectivos municipios una población con mayor sentido de identidad y de dialogo cultural; que se apoye la promoción deportiva en niños y jóvenes y se vislumbre un nuevo amanecer para nuestra juventud. Fomentar el empleo y las viviendas de interés social proponiendo y construyendo alternativas de trabajo informal y dignificación a la labor de las madres comunitarias. En cuanto al aumento de cobertura y calidad de la educación ampliar la gratuidad educativa y de los cupos en la educación superior para los estratos comerciales 1, 2 y 3 e impulsar la formación técnica y tecnológica. Para Sincelejo, que sea prioritario y se de en la zona sur, norte y áreas corregimentales el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos y de salud, impulsando políticas coherentes en materia de saneamientos básicos, cobertura y modernización de los puestos de salud e Instituciones Educativas. Por las cualidades que mostraron es que aportamos nuestro voto y llevados a la Gobernación y Alcaldías, pues, conociéndolos como humanistas, lideres, disciplinados y diligentes es lo que les dieron los valores para ocupar estos cargos y beneficiar con sus gestiones a las comunidades vulneradas. Dios meta sus manos.