
Gobernadora y Alcalde

Lucy García y Yahir Acuña asumen el gobierno de Sucre y Sincelejo, respectivamente. La comunidad espera gestión honesta, enfocada en turismo, educación y salud, priorizando el bienestar social.
Por Édgar Arrieta Elegida Lucy García Montes como Gobernadora de Sucre y Yahir Acuña Cardales como Alcalde de su capital, así como también los diputados y concejales, los sincelejanos y sucreños esperamos hagan un acto de meditación personal sin apasionamientos políticos que se refleje al bien colectivo, pues, no se trata de la senda a seguir, sino que pasos prácticos deben dar en un camino determinado y como deben hacerlo. Necesitamos que sientan que el departamento y su capital necesitan de gestiones honestas, que luchen por ellas, pues, la experiencia nos ha demostrado que muchos municipios no recibieron beneficio alguno de aquellos que negociaron económicamente unos votos aprovechándose de las necesidades de las comunidades para llegar al poder y secuestrar el erario en sus cuentas bancarias. En nuestro departamento necesitamos la unión de la gobernadora y alcaldes sin importar colorines políticos para que impulsen, por ejemplo, el turismo en el Golfo del Morrosquillo y otros sitios de importancia, abandonados en cuanto a inversión y visitas por falta de políticas turísticas y promoción para mostrarle a Colombia que en Sucre también se puede. De los nuevos administradores lo único que esperamos es que luchen honestamente con ética y moral creando conciencia ciudadana, rescatando los valores de solidaridad humana promoviendo valores éticos del hecho público. Que se luche por un trabajo creador y productivo que tenga como objetivo básico reducir la pobreza y la miseria, transformando las relaciones sociales de producción en pro del bienestar comunitario creando fuentes de trabajo. Que la educación, la ciencia y la tecnología se fomenten en las diferentes instituciones educativas de la capital y sus corregimientos al servicio del desarrollo y reducir las diferencias en el acceso y conocimientos hacia necesidades y potencialidades locales. Que la salud sea un derecho de los sucreños no importando su estrato social; que en los hospitales y centros de salud vean a las personas como seres humanos. Esperamos de la gobernadora y el alcalde Acuña alcaldes asuman responsabilidades ante la comunidad sincelejana, con sentido de pertenencia, que gestionen nacionalmente sin perder su identidad, su liderazgo, es nuestra petición como ciudadanos que queremos el progreso y bienestar de nuestro Sincelejo y zona corregimental impulsando políticas de crecimiento económico y su relación con el imperativo de la superación del hambre y la pobreza.