Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Gestoría Social de Sincelejo

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
15 de marzo de 2024

Salvador Acuña impulsa la participación ciudadana en Sincelejo a través de programas sociales. Su gestión busca la solución de conflictos y necesidades básicas, fomentando el bienestar comunitario y el progreso.

Por Édgar Arrieta González Salvador Acuña Jaraba como Gestor Social de Sincelejo a través de programas sociales está abriendo nuevos caminos a la participación ciudadana con el fin de hacer posible la solución pacífica de conflictos y la solución a necesidades básicas, ha venido realizando actividades comunitarias-sociales en diferentes sectores del municipio con el objetivo de solucionar las necesidades prioritarias de las comunas que visita con su equipo de trabajo. Es primordial para la Gestoría Municipal que para que la comunidad participe, lo primero que se requiere es tener voluntad y ante todo querer a las gentes del barrio y por ende de la ciudad. Esta confianza en los demás y guardando las esperanzas que participando en las decisiones de nuestra ciudad estamos construyendo un futuro mejor. El Gestor social espera que las comunidades hagan presencia activa cuando en su sector se presenten problemas, ejemplo de ello: un arroyo que ofrece riesgos, basuras, transporte, servicios públicos, educación, salud, asistencia a las reuniones que se convoquen con el fin de llevar propuestas viables a la solución de necesidades básicas, conformando grupos de apoyo y trabajar coordinadamente con el Gestor Social cuyo interés principal es que haya una verdadera participación en donde la comunidad sin apasionamientos políticos tomen decisiones, gestionen aquellos en las que ha intervenido y fiscalice honestamente la utilización de los recursos destinados para la ejecución de dichas decisiones. Esta nueva cultura política objetivo del Gestor Social es importantísima para nuestro municipio, para su progreso y bienestar ya que unidos, buscando la solución de nuestros problemas apoyados por esta oficina dejando de lado colorines políticos, sobreponiendo el bienestar comunitario que es para ella y la Alcaldía Municipal su objetivo principal. Es por ello la importancia que se les han brindado a todas las formas de participación u organizaciones sociales que han demostrado ser capaces de ganar espacios políticos, alcanzar reivindicaciones democráticas y la de formular e implementar proyectos alternativos reanimando a las comunidades para su desarrollo y construir una nueva ciudad haciendo alianzas sanas con aquellas personas que se identifican con las propuestas sociales, económicas y políticas de la Administración Municipal que de seguro nos abrirán muchos más caminos hacia el progreso y bienestar de nuestra querida capital y sus corregimientos, pues el querer de los sincelejanos en su conjunto es superar la politiquería mezquina que carcome nuestro medio social y que se refleja en el estancamiento hacia la modernización y buen vivir de la población en general.