
Gestionar por nuestro Departamento

Un llamado a las autoridades departamentales busca inversión en bienestar social: educación de calidad, salud, vivienda digna, apoyo a la infancia y participación ciudadana, priorizando grupos vulnerables y emprendimiento.
Por: Édgar Arrieta González. Señor Gobernador, Alcaldes Municipales, Congresistas, Diputados y Concejales, nuestro Departamento les estarían agradecidos si fuera posible gestionar antes los entes respectivos para el bienestar y progreso de sus habitantes: Inversión de recursos orientados para generar bienestar de la comunidad, creando oportunidades y generación de trabajo digno (famiempresas, microempresas). Proveer a los niños(as) y jóvenes de una educación que responda a las necesidades locales en un entorno global, dotando a las Instituciones Educativas de elementos básicos para una capacitación óptima. Construir los municipios con salud física, mental, con disposición al emprendimiento y el trabajo, dotando a los puestos de salud de los elementos básicos para una buena atención. Promover la defensa de la infancia y adolescencia y luchar contra la explotación de menores, apoyándose en el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, facilitándoles educación y asesoría sicológica. Apoyar los procesos de participación ciudadana, respetando sus derechos fundamentales en sus peticiones por el cumplimiento a la solución de los problemas prioritarios de sus comunidades. Luchar por dotar de vivienda digna a las comunidades urbanas y rurales para que tengan un mejor vivir. Establecer políticas y estrategias diferenciales de restablecimiento y garantías de derechos según los grupos poblacionales: negros e indígenas. Que la educación sea prioridad, ya que es el instrumento más claro para lograr la inclusión social y disminución de las desigualdades e inequidades, abriendo los caminos para que todos los niños/as reciban educación gratuita y de calidad, con pertinencia y resultados positivos. Implementar una cultura de educación física, deportiva, de recreación y aprovechamiento del tiempo libre, lo que permitiría crear hábitos de salud y mejorar la vida de los ciudadanos. Un Departamento emprendedor que incremente la productividad y el empleo, donde la agroindustria, empresas artesanales y otras actividades comerciales sean la vía para lograr el progreso A la mujer darle el valor que en realidad se merece como fuerza para la sociedad dentro del contexto primordial de la familia y reforzamiento de los valores de comportamiento comunitario como eje fundamental para el progreso. Gestionar ante las empresas correspondientes de la eficiencia y eficacia de los servicios públicos, buscando que las comunidades vulnerables estén satisfechas y las tarifas sean accesibles a su condición económica. Buscar el bienestar de las familias que se encuentran viviendo en terrenos no legalizados, gestionando ante las autoridades competentes su legalización y obtener la titulación respectiva. Dios quiera y estas peticiones se hagan realidad.