
Futuros Diputados y Concejales

Los nuevos diputados y concejales enfrentan el reto de construir un departamento progresista. Se espera que gestionen proyectos transparentes, priorizando seguridad, empleo, salud y educación para el bienestar ciudadano.
Por: Édgar Arrieta González. De los nuevos Diputados y Concejales, esperamos, unidos, contribuyan a construir un Departamento y capital progresista, recuperando la confianza de las comunidades y presenten proyectos transparentes, participativos e incluyentes de todos los sectores sociales; si se lo proponen se puede lograr. Nuestro Municipio y sus respectivas comunas tienen sus propias circunstancias, problemáticas y oportunidades, por tanto, ustedes como sus representantes en coordinación con las JAL y JAC, en quienes sus habitantes han confiado para guiarlos por el camino del progreso y convivencia pacifica tienen el deber de gestionar en pro de su bienestar. Dios quiera, tengan conocimientos de los aspectos esenciales de la administración pública, ya que serían de mucha utilidad y mostrarían que verdaderamente poseen liderazgo y capacidades de gestión. La seguridad ciudadana y alimentaria, creación de fuentes de trabajo, la superación de la pobreza, una buena atención en salud y educación escolar, entre muchas otras, son responsabilidades que están a cargo de los mandatarios de todos los niveles, desde el día mismo de su posesión. Conocer estas responsabilidades y las herramientas a gestionar para cumplirlas, son esenciales para que la Administración Departamental y Municipal, con el apoyo de la Asamblea y Concejo, puedan estar a la altura en la solución de las necesidades prioritarias por las cuales atraviesan sus comunidades y que son las causantes de tanta descomposición social por las cuales atraviesan. Futuros Diputados y Concejales, ustedes jugarán un papel muy importante en estos momentos, con muchas lecciones aprendidas en sus campañas preelectorales, no les queda otra que demostrar sus capacidades de gestionar proyectos que beneficien las comunidades y tratar de que vivan dignamente como se merecen, ya que son seres humanos y también tienen sus valores espirituales y materiales. La vida a diario nos enseña y de ella debemos aprovechar lo bueno y desechar lo malo. Esperamos de ustedes estudien y asesórense de personas idóneas, capaces, conocedoras del medio político, más no politiquero, para que no cometan errores, ya que los resultados son lamentables y quien sufre las consecuencias es el pueblo. Esperamos de ustedes promuevan y garanticen una política pública de participación y se contemple como condición esencial el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de sus responsabilidades comunitarias como miembros de la sociedad, comprendiendo y solucionando el conjunto de necesidades ciudadanas y generar procesos de inclusión social para lograr una intervención activa y garantizarles una vida digna. Dios quiera no sea peor el remedio que la enfermedad.