Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Falta de autoridad

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
8 de marzo de 2024

Transportadores de Sucre claman por control a la informalidad. Denuncian falta de autoridad, pérdidas y la inminente desaparición del sector. Urgen medidas y una terminal de transporte.

Urgente llamado a las autoridades para que apliquen las normas que regulan la actividad hacen los transportadores de Sucre (individual, colectivos e intermunicipal). Consideran que la debacle del sector está en la falta autoridad y tienen argumentos de sobra. En Sincelejo el transporte público colectivo es nulo hace más de 10 años porque los inversionistas no tienen garantías. Los taxistas, que trabajan a perdidas, aseguran que el gremio está condenado a desaparecer como consecuencia de 60 mil motocicletas y más de 200 vehículos particulares transportando pasajeros desde cualquier esquina. La informalidad es tal que algunos taxistas trabajan sin la documentación (denuncias desde el gremio) y de las mismas empresas intermunicipales salen vehículos sin planillas. Entonces urgen controles a la informalidad, función de las secretarías de movilidad y de la Policía en las carreteras. Es fundamental la tenencia de una terminal de transporte público terrestre, proyecto formulado en Sincelejo desde hace unos 10 años, pero que no ha encontrado eco en inversionistas. Con una terminal se corta la cadena de los vehículos piratas que no podrán mezclase con los legales, como ocurre hoy en la avenida Ocala de Sincelejo y los pasajeros se verán obligados a entrar a un sitio donde se oferta el servicio con todas las garantías de seguridad y comodidad.