
Esperanza sucreña

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, enfrenta expectativas ciudadanas. Se espera un gobierno enfocado en el desarrollo departamental, la participación ciudadana y el bienestar comunitario.
Por: Édgar Arrieta Los sucreños esperamos de la nueva gobernadora, Lucy García Montes, haga compromisos con los habitantes del departamento, poniendo en práctica proyectos políticos fundamentados en la capacidad de trabajo y sentido de pertenencia hacia su pueblo, realizando un ideal de gobierno que haga visible un poder democrático y ciudadano. Que como gobernadora fortalezca la democracia, fomente la participación ciudadana y garantice las libertades y oportunidades de la comunidad sucreña gestionando proyectos para impulsar el desarrollo departamental y la competitividad en nuestros territorios, lo que se convertiría en una oportunidad para construir en forma colectiva una visión futurista regional. Sería saludable que haya una planificación y control de la inversión de los recursos orientados a generar bienestar comunitario y se conforme un escenario de control ciudadano frente a las propuestas de desarrollo humano sostenible donde se busque generar bienestar a la comunidad sucreña creando oportunidades para generación de trabajo digno. Se hace necesario poner en práctica el respeto hacia los grupos vulnerables de nuestra sociedad, como las víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, mujeres cabeza de hogar, discapacitados y otros grupos minoritarios. La aplicación efectiva de la ley de víctimas y la restitución de tierras, el fortalecimiento de los sectores y empresas productivas, implementación de políticas publicas integrales que favorezcan el desarrollo departamental, la erradicación del hambre y la pobreza extrema. En cuanto a los niños y jóvenes, proveerlos de una educación en estos momentos de crisis que responda a las necesidades locales en un entorno global. Dotar de vivienda digna a las comunidades urbanas y rurales; construir una sociedad con salud física, mental y con disposición al emprendimiento y al trabajo. La conservación de la riqueza natural y el hábitat de los sucreños; la defensa de la infancia y adolescencia y la lucha contra la explotación de menores. La promoción de actividades lúdicas, recreación y el deporte, construyendo en los municipios escenarios deportivos adecuados. Profundizar y apoyar los procesos de participación ciudadana, trabajando por el respeto de los derechos fundamentales de todos los sucreños, con ello se lograría el bienestar de familias que atraviesan situaciones desesperantes. Gobernadora, abrigamos las esperanzas que en coordinación con su gabinete, Asamblea, Alcaldes y Concejos, se entreguen cien por ciento para llevar a nuestro departamento al sitio que merece.