Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Es justo y necesario

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
26 de marzo de 2023

El Ministerio de Transporte reitera la obligatoriedad de la seguridad social para taxistas en Sincelejo, tras protestas. Urge modernizar la flota y mejorar competitividad, dicen expertos.

Luego de las protestas en las que los taxistas de Sincelejo manifestaron su posición frente al no pago de la seguridad social como requisito para operar, quedó claro desde el Ministerio de Transporte que será indispensable y es innegociable su eliminación. Los taxistas de la ciudad, si bien, según ellos, están en crisis económica, también es muy cierto que la falta de competitividad es una consecuencia de esa dejadez con el mismo parque automotor. La gente se cansó de taxis viejos, en muy mal estado mecánico y a eso se le suma que algunos transitan sin el Soat y los seguros contractual y extra contractual que protegen a los pasajeros. Esto, más que exigir la eliminación de requisitos que a la final redundan en su bienestar y su seguridad, deben desde las gerencias de las empresas de taxis implementar iniciativas que permitan reorganizar y valorizar el parque automotor. Por ejemplo, buscar créditos masivos o en conjunto para actualizar la flota. La única forma de competir es mejorando las condiciones del presente. Hay taxis que ya están para chatarrización, Movilidad debe actuar. Autor: Luis Germán Rubiano Farak.