
Es con voluntad y respeto

En Sincelejo, el éxito de la nueva área restringida para motos depende del respeto y la responsabilidad. Alcalde y mototaxistas buscan un acuerdo para el bien común.
La mayoría de las políticas y decisiones en una ciudad fracasan por la falta de respeto y la involuntad de asumirlas con responsabilidad para el bien de todos. No es novedoso escuchar que en Sincelejo exista un área restringida en la que las miles de motocicletas que prestan sus servicios de transporte no puedan ingresar, pero su puesta en marcha, sostenimiento y éxito en el tiempo solo depende de los conductores, e inclusive, de sus usuarios. Con solo 4 días, y con la concertación entre el alcalde Yahir Acuña y los líderes del gremio mototaxi, se inició el Área de Movilidad Restringida Concertada que en esta nueva versión ampara el 90% de las áreas que se habían definido en gobiernos anteriores. Esta vez, uno de sus ingredientes fue la facilidad para concertar con el gremio moticiclistico y la reducción de unas calles, como por ejemplo que la que esta detrás del Gran Centro el Parque. Esta es la primera prueba de fuego que le pone el gobierno local a los mototaxistas y al tiempo es un reto para la dependencia de tránsito que se cumpla y salvaguarde el espacio definido. Sincelejo debe dejar de ser la ciudad de nadie y convertirse en una población con personas que tengan sentido de pertenencia. La buena voluntad y el respeto serán claves para que esta sea una victoria temprana.