
Época de reactivar

La ocupación hotelera en el Golfo de Morrosquillo ronda el 80% a pesar de los altos costos y restricciones. La región espera una reactivación económica en Semana Santa, su primer puente festivo.
Hasta este fin de semana el registro de ocupación hotelera formal y de alojamientos informales se acercaba al 80% en el Golfo de Morrosquillo, especialmente en Tolú y Coveñas. Sopesando los altos costos en la canasta familiar y lo caro que está viajar por el incremento en los precios de la gasolina y la trepada de las tasas de interés de las tarjetas de crédito, se suma la crisis en el transporte aéreo y las restricciones del paso por el tramo Caucasia - Valdivia en Antioquia que conecta al paisa con el mar. Esto sin duda repercute enormemente en la ocupación y el desempeño económico de la zona, que ve en esta Semana Santa una oportunidad casi que inmejorable para sus finanzas por ser el primer gran puente festivo del año. Ojalá el turismo local, el de paseo por día o pocas noches se haga sentir y nuestro territorio pueda gozar de una importante recuperación y reactivación económica. Tenemos playas hermosas y muy acogedoras para todos. Hay quienes preferirán ir a la Mojana o visitar al Milagroso de La Villa. Autor: Luis Germán Rubiano Farak.