
Elijamos buenos mandatarios

A las puertas de las elecciones, los sucreños anhelan que los futuros líderes prioricen el bienestar colectivo sobre intereses personales. Exigen honestidad, capacidad y proyectos para un Sucre próspero.
Por Édgar Arrieta González A pocos días de las elecciones, los sucreños tenemos claro quiénes serán los candidatos a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos municipales. ¿Qué esperamos los sincelejanos y sucreños de los futuros elegidos?, que las decisiones a tomar en sus cargos en lo posible no sean de carácter personal o partidistas, sino de un proyecto colectivo para bien de la comunidad sucreña y sincelejana, ya que la política como tal es colectiva y si algo cruza con la solidaridad es la política y una verdadera acción en este sentido, es lo que esperamos los habitantes de la capital y Departamento. Los sincelejanos tenemos que concientizarnos y llevar a la Gobernación y Alcaldía personas merecedoras del cargo, es una obligación moral y política saber escogerlos, que satisfagan y respeten nuestras aspiraciones humanas, culturales y económicas para poder realizar metas individuales y colectivas en el campo de la economía y la cultura, vigilar el bien comunal asegurando un mejor porvenir. La jornada electoral que se avecina debemos mirarla como una perspectiva local y regional ya que Sucre y sus municipios necesitan de personas honestas, con condiciones intelectuales, morales, capacidad de trabajo y sensibilidad social que proyecten al Departamento al futuro, la modernización, la prosperidad y equidad social. Solo con el esfuerzo colectivo entre los futuros mandatarios, bien dirigidos y honradamente manejados se pueden superar aún más la serie de problemas de corrupción por los cuales atraviesa nuestro departamento y convertirnos en la que debemos ser: un pueblo grande y equitativo. El camino está lleno de obstáculos estructurales que es necesario superar para lograr objetivos sociales en bien de una comunidad deseosa de bienestar, es por lo que esperamos se unan los mandatarios elegidos este 29 de octubre en un solo bloque acercando a la gente a sus gestiones y por ende a la administración departamental y de los diferentes municipios, ya que es urgente e indispensable seguirlas apoyando para de esta manera se proyecten hacia el progreso gestionando políticas, estrategias, programas y proyectos consistentes en los que se obtengan resultados visibles y permanentes para beneficio de la población excluida y estén en mejores condiciones de hacerse representar y exigir sus derechos fortaleciendo la democracia y vivir dignamente. Si nuestras conciencias actúan correctamente votando dignamente, seguro haremos de Sucre y sus municipios una región progresista y equitativa. Dios guie a los elegidos por honestos senderos de bienestar, Amén.