
El turismo: generador de empleos

Es preciso anotar que el turismo es el tercer rubro más importante de la economía familiar, después de la alimentación y la vivienda. Además, es uno de los pocos sectores que no están en crisis y genera más empleo que cualquier otro sector.
Es preciso anotar que el turismo es el tercer rubro más importante de la economía familiar, después de la alimentación y la vivienda. Además, es uno de los pocos sectores que no están en crisis y genera más empleo que cualquier otro sector. Colombia es un país que posee hermosas playas, tenemos montañas, mares, ríos, fauna, flora, somos el tercero en biodiversidad (diversidad de las especies vivientes y de caracteres genéticos), segundo en mariposas y espléndidos pasajes. Hay que aprovechar todos estos fenómenos naturales, para explotarlos y embellecerlos. Hacer inversiones en parques ecológicos, acuaparques, para que sigan siendo unos atractivos y en el futuro va a servir mucho al turismo. Los puntos visibles para no espantar al turista son: saber recibir al turista, hacerlo sentir bien y no acosarlo, allí debe prevalecer la cordialidad de los anfitriones o nativos, acompañados de un hondo sentido de hospitalidad. Diversas regiones se acercarán a los centros urbanos, a los puertos, mientras miles de turistas llegan a más destinos, aprovechando el buen estado de las carreteras, que generará un impacto a la competitividad nacional. Entre enero y octubre del año en curso han sido 4.646.044 los viajeros provenientes del exterior, un 27,4 por ciento por encima del registro durante el mismo periodo de 2022. Así lo señaló el más reciente informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que estableció del total de visitantes no residentes que llegaron en la temporada ya mencionada 3.133.659 eran extranjeros. Un total de 1.077.856 corresponden a los colombianos residentes en el exterior. Con la temporada de fin de año se conseguiría la meta trazada por el gobierno de lograr 5.700.000 de visitantes no residentes, esta cifra es prometedora. Para el turismo en nuestro país lo más importante es la oferta hotelera, seguir arreglando las vías de comunicación y la seguridad del país. Para finalizar este bello tema, el gobierno tiene que proteger los iconos o emblemas turísticos. Un país no puede permitir que su marca sea de alguna manera degradada o escondida. El emblema de un país, nombre o marca debe estar pujante y debe haber inversión tras ellas e innovación.