Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

El Propio: Diario Instructivo

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
7 de octubre de 2025

“Un 1º de Octubre del año 2007 se publicó la edición N° 1 de El Propio. Caminar bajo el sol y lluvia, entre barro y pavimento, siempre con las botas puestas pensando en informar y transformar sociedad, ha sido uno de los innumerables objetivos que, como empresa y periodistas,

Por: Édgar Arrieta González “Un 1º de Octubre del año 2007 se publicó la edición N° 1 de El Propio. Caminar bajo el sol y lluvia, entre barro y pavimento, siempre con las botas puestas pensando en informar y transformar sociedad, ha sido uno de los innumerables objetivos que, como empresa y periodistas, El Propio se formuló desde el primer día” Durante estos 18 años de existencia El Propio ha realizado una cuidadosa información de los hechos que diariamente acontecen en nuestro medio, incluyendo sectores de Córdoba y del departamento de Bolívar a través de los protagonistas de los sucesos que son un acontecer que marcan hitos en nuestra región. En este esfuerzo editorial y periodístico participan personas idóneas en el oficio, ya que cubrir estos aconteceres no es tarea fácil, en los cuales el lector encuentra un panorama de los logros efectuados en el área respectiva, disponiendo de un índice de sucesos haciendo fácil su lectura, quienes con su acogida han hecho de esta labor periodística un propósito positivo y placentero. El Propio ha asumido una responsabilidad como medio informativo de los aconteceres de nuestra región, manejando pedagógicamente y de manera sencilla la información plasmada en sus páginas, todas llenas de la realidad que nos rodea, construyendo con ello en sus lectores la valoración de un trabajo digno y honesto como lo es el periodismo. Para El Propio la comunicación es una disciplina del conocimiento que encierra en sí mismo una clave de acceso a una mejor comprensión de la manera en que se comporta nuestra sociedad territorial y, precisamente, es por ello que interviene en su construcción mostrándonos nuestra real situación. El equipo de trabajo de este diario está compuesto por periodistas que conocen de la naturaleza humana, estudiosos de los comportamientos sociales, conocedores de la organización misma de la sociedad, es decir, comprenden los procesos sociales con los cuales trabajan con claridad acerca de sus responsabilidades sociales y de las implicaciones éticas en el rol como generadores de información. Felicitaciones sinceras a su director Luis Germán Rubiano Farak, al editor general José Ramón García, a su valioso equipo de trabajo por estar al frente de este diario tan importante y popular en nuestras Sabanas sucreñas. Dios los proteja y sigan desempeñando sus valiosas labores informativas por muchísimos años más. El Propio se lo merece.